Edición original: iZombie núms. 1-28 USA, House of Mystery Annual núms. 1-2 USA
Gwen Dylan no es la chica que era. Murió una vez, pero no funcionó. Ahora, sus mejores amigos son una fantasma y un hombre terrier. Y tú que pensabas que tu vida era complicada.
Gwen no recuerda demasiado sobre su vida antes de morir, pero sabe que perderá la poca memoria que le queda si no consume cerebros frescos a menos una vez al mes. Así que, después de encontrar trabajo como sepulturera en Eugene, Oregón, su ciudad natal, se instala en una de las criptas. Después de todo, ¿qué mejor lugar para ocultarse a plena vista que en mitad de tu propio mercado al aire libre?
Si lo de la fantasma, el hombre terrier y el consumo de cerebros no lo han dejado claro, en Eugene están ocurriendo más cosas que partidos de los Patos y la búsqueda de setas. Se está cociendo algo en las olvidadas catacumbas bajo la ciudad, algo mucho más antiguo y mortífero que las vampiras que juegan a paintball, los agentes cazadores de monstruos y los científicos locos hambrientos de poder que ya están poniendo patas arriba la precaria media vida de Gwen.
Como ella está a punto de descubrir, un hombre tiene la clave para entender tanto la amenaza inminente como el pasado perdido de Gwen. El hecho de que él tenga varios miles de años de edad y sea técnicamente una momia es lo más normal... y mucho menos importante que lo que tiene planeado para Gwen y Eugene y, en última instancia, para el mundo.