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HACER CÓMICS

HACER CÓMICS

SECRETOS NARRATIVOS DEL COMIC, EL MANGA Y LA NOVELA GRÁFICA

MCCLOUD, SCOTT

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Año de edición:
2007
Materia:
Manuales
ISBN:
978-84-96815-14-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SILLÓN OREJERO
20,00 €
IVA incluido
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Lo más importante de Hacer cómics es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía; ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, Hacer cómics es un libro sobre la comunicación visual en un medio específico, y según McCloud los cómics no son sólo una serie de imágenes con bocadillos de palabras destinados a entretener preadolescentes.

Hacer cómics trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores. La imagen de un McCloud ahora con las sienes blancas nos conduce a través de una serie de claras e ingeniosas explicaciones (en forma de cómic) sobre diseño de personajes, narración, palabras y su manifestación física en la página, lenguaje corporal y toda una serie de ideas que los autores de cómic deben resolver, con ejemplos extraídos de la propia historia del cómic. Hacer cómics es un libro absolutamente recomendable para bibliotecas, enseñantes, teóricos del medio y, en general, para todo el que quiera conocer mejor el lenguaje del cómic y constituye, también, una apasionante ficción a la hora de apelar al interés del lector no especialmente introducido en el medio.

"Todos los medios deberían de tener la suerte de contar con un taxonomista como Scott McCloud [...] La continuación a su pionero Entender el Cómic (y su fallida secuela La revolución de los cómics) no trata sobre cómo dibujar cómics: trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en historias y cómo las elecciones a la hora de contar una historia comunican un significado a los lectores" Publishers Weekly

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