0
ALFABETO DEL LIBRO DE CONOCIMIENTOS. PARADIGMAS DE UNA NUEVA ERA

ALFABETO DEL LIBRO DE CONOCIMIENTOS. PARADIGMAS DE UNA NUEVA ERA

PARADIGMAS DE UNA NUEVA ERA

G. LARTITEGUI, ANA

10,00 €
IVA incluido
Editorial:
BELLEZA INFINITA
Año de edición:
2018
Materia:
Libros
ISBN:
978-84-942456-6-4
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Recorrido alfabético por las palabras clave que mejor definen los rasgos de la mutación de estilo que afecta a la actual literatura de no-ficción en las ediciones para niños y adolescentes: ARTE, BÚSQUEDA, CONOCIMIENTO, DETALLE, ENFOQUE, FICCIÓN, GRÁFICO, HUMOR, ILUSTRACIÓN, JUEGO, KIT, LITERATURA,…
Con la renovación de las narrativas gráficas, los libros de "no-ficción" han encontrado caminos nuevos por los que transitar los cambios profundos de las sociedades informacionales, la relación del individuo del s. XXI con el saber y su transmisión hacia la infancia. Este estudio alfabético profundiza en el modelo lector que estos libros propician, así como en el paradigma que les da sentido. Sus reflexiones ofrecen un amplio argumentario a tener en cuenta a la hora de dilucidar la relevancia de este tipo de libros en las nuevas pedagogías. La extensa bibliografía comentada que ofrece es un recurso inestimable para aquellos mediadores que se encuentren abrumados por el volumen de la oferta editorial.

Artículos relacionados

  • LOS OJOS DE MR MAGOO
    LOS OJOS DE MR MAGOO
    ENCINAS SALAMANCA, ADRIAN
    Rompiendo con la temática naíf, las líneas curvas y el acercamiento al realismo, un grupo de insurrectos artistas de los Walt Disney Studios, decidieron crear su propia empresa de animación: United Productions of América, más conocida como la UPA. Su apuesta por un estilo de dibujo cercano al de la prensa, de diseños simplificados, líneas rectas, colores que desbordaban el cont...

    27,95 €

  • ¿QUÉ PASO CON...? LA HISTORIA DETRÁS DE SAGAS Y VIDEOJUEGOS OLVIDADOS
    ¿QUÉ PASO CON...? LA HISTORIA DETRÁS DE SAGAS Y VIDEOJUEGOS OLVIDADOS
    GRANADOS, ADRIÁN
    ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurrió con aquella saga de videojuegos que tanto disfrutabas? Si vendió tantas copias ¿por qué no siguieron desarrollando más entregas? ¿Es verdad que se culpó a una franquicia de videojuegos de un crimen real? ¿Qué pasó con...? Plantea un viaje a las catacumbas del mundo de los videojuegos para entender y comprender las historias que guardan ...

    24,95 €

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial.Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entie...

    18,50 €

  • JUGUETE COMPLETO, JUGUETE COMANSI
    JUGUETE COMPLETO, JUGUETE COMANSI
    HERMIDA, JUAN
    Indios, cowboys, carretas, ranchos, pueblos, forajidos, caballos... y el fuerte del oeste. Durante los años 60 y 70, todos los niños españoles jugaron con un Fuerte Comansi, un juguete clásico de la historia juguetera española y todo un icono pop para generaciones de niños y niñas que todavía conservan grabado a fuego el recuerdo de aquellas tardes diversión En Juguete completo...

    49,95 €

  • STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    STUDIO GHIBLI COMPLETE WORKS
    Este libro está repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde Nausicaä del Valle del Viento hasta su última película Earwig y la Bruja. Analiza en profundidad páginas que exploran escenas concretas, temas como "volar" o "comer"; perfiles de los directores de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e ...

    25,00 €

  • UN MUNDO DE JUEGOS
    UN MUNDO DE JUEGOS
    COMAS I COMA, ORIOL
    Un viaje histórico y cultural a través de los juegos de mesa, desde el juego real de Ur al Monopoly, por Oriol Comas i Coma.Un mundo de juegos es un repaso ágil y didáctico de una immensa lista de juegos que fácilmente reconocemos pero de los que a veces a penas sabemos las reglas. Desde el juego real de Ur al Monopoly. Desde el ajedrez al Cluedo, desde el Bagh Chal al Uno pasa...

    30,00 €