Bases para el torneo regional de X-Wing (Enero 2017)

REGIONAL DE BILBAO 28/29 ENERO 2017

Bienvenido piloto al Regional de Bilbao 2017! Esta será tu guía a partir de ahora para poder participar en el torneo.

DATOS IMPORTANTES:

Fechas:

Inscripción: A partir de cuando leas estas bases hasta el 16 de Enero.

Rondas Clasificatorias: Sábado 28 de Enero.

Rondas Eliminatorias: Domingo 29 de Enero.

Lugar:

Rondas Clasificatorias: Hotel Holiday Inn Bilbao. Avda. Zumalacárregui, 40.

Dirección en GOOGLE MAPS:

https://www.google.es/maps/place/Holiday+Inn+Bilbao/@43.257643,-2.913215,15z/data=! 4m5!3m4!1s0x0:0xacdda1ccc7aec3fe!8m2!3d43.257643!4d-2.913215

Rondas Eliminatorias: Librería Joker. Calle Euskalduna, 7.

Dirección de GOOGLE MAPS:

https://www.google.es/maps/place/Librer%C3%ADa+Joker/@43.2593779,-

2.9342797,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd4e4fd6c1239127:0x66fc0d3212cba40f! 8m2!3d43.259374!4d-2.932091

Inscripción:

20 €. Se deberá pagar la inscripción como muy tarde el lunes 16 de Enero, de manera que pasado dicho día se cerrará la lista de inscritos y no se podrá apuntar nadie más.

En principio el numero de participantes será 100 como máximo pero la organización podría variar este numero en función de la demanda.

Datos a incluir en el Email:

Nombre completo

Lugar de procedencia

Grupo de juego (para que en ronda 1 no se os empareje con alguien de vuestro grupo) Numero de telefono y Email

La formalización del pago se podrá hacer de las siguientes maneras:

Físicamente en la tienda.

Mediante Paypal: hobbyshop11@yahoo.es

Mediante transferencia bancaria: 2100 2356 41 0200196224

Formato:

Las escuadras serán de 100 puntos como máximo según las reglas oficiales de torneo. A más tardar el Jueves 19 de Enero a las 12:00h cada jugador tendrá que entregar su lista de escuadrón para poder agilizar su revisado y validación por parte de la Organización.

La lista tendrá que enviarse por mail a regionalbilbaoxwing2017@gmail.com en el formato generado por la web http://geordanr.github.io/xwing/ (Opción “imprimir” à BBCode) siguiendo estos pasos:

Cuando la lista de escuadrón deseada esté lista pulsamos la opción de imprimir: En la ventana emergente debemos seleccionar la opción “BBCode”:

Seleccionamos el texto de dentro de la ventana y lo copiamos directamente en el correo electrónico:

No olvidéis de añadir en el correo el mazo de daño con el que queráis participar.

Para poder participar en el torneo la lista tendrá que ser validada por la Organización, razón por la que se aconseja no dejar esta tarea para última hora ya que de haber algún error no habría tiempo para modificarla.

Una vez presentada la lista no se aceptarán modificaciones posteriores, salvo para corregir las que sean ilegales.

Una vez verificada, se os mandará un correo aceptando vuestra lista como valida.

El no tener una lista validada a tiempo provocará la des-calificación del evento. IMPORTANTE: Los elementos que se hayan apuntado serán los que se jueguen. Si por alguna razón se usan elementos que no están inscritos se dará la partida por perdida y el rival tendrá una Victoria  con un Margen de 150 puntos.

Asteroides: previamente a la primera ronda de juego se hará entrega a los participantes de una plantilla en la que deberán consignar que asteroides van a utilizar a lo largo de todo el torneo. A partir de ese momento los asteroides seleccionados tendrán igual consideración que el resto de elementos de la lista de escuadrón de cada jugador y estarán sometidos a las mismas normas.

Cualquier rival podrá comprobar al inicio de la partida si los asteroides concuerdan con los seleccionados al principio del torneo por el jugador.

Durante el Sábado se jugarán 6 partidas de 75 minutos por ronda. Una vez finalizadas, durante la mañana/mediodía del Domingo los 16 mejor clasificados jugarán las rondas eliminatorias.

En todo momento se seguirán las reglas oficiales de torneo (X-Wing-Tournament-Rules) ya sea para emparejamientos, desempates, …

Horarios estimados de las Rondas Clasificatorias (Sábado)

Recepción: 09:30

Comienzo 1ª ronda: 10:00

Comienzo 2ª ronda: 11:30

Comienzo 3ª ronda: 13:00

Pausa comida: 14:30

Comienzo 4ª ronda: 16:00

Comienzo 5ª ronda: 17:30

Comienzo 6ª ronda: 19:00

Horarios estimados de las Rondas Eliminatorias (Domingo)

Recepción: 09:30

Comienzo TOP16: 10:00

Comienzo TOP8: 11:30

Comienzo TOP4: 13:00 FINAL: 14:30

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas.

La Organización se reserva el derecho de adaptar dicho horario para garantizar una experiencia de torneo apropiada.

Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa dentro de un margen de 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 1 punto con un Margen de 150 puntos.

Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra la tiene la Organización del evento.

Ademas este año haremos unas tablas de sanciones para que cada jugador sepa que es lo que se sanciona y como se sanciona.

Otras consideraciones:

No se permiten fotocopias de cartas originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego, así como proxys para representar las naves.

Se pueden usar las promos custom, siempre que vayan acompañadas de su versión original.

Las naves pueden estar modificadas siempre y cuando no pueda llegar a inducir a error en el tipo de nave que es. (Ej: Lambdas modificadas para parecer Upsilon…)

Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.

Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño.

Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides solo podrán ser los ORIGINALES que vienen en  el juego básico y/o expansiones.

Solo los dados de FFG serán validos, originales o premios de regionales, mundiales etc… así como la aplicación oficial (la cual se revisará si está verificada)

Cada jugador es libre de traer un tapete oficial y plantear a su oponente jugar en el. No obstante si el rival se opone se deberá jugar en el de la organización.

Cada vez que surja una diferencia de criterio entre oponentes, parad el juego y llamad a un arbitro. No consultéis mesas aledañas, ni esteis discutiendo 10 minutos…

Si hay colisión entre naves y no estáis seguros de hacer bien el movimiento, parad el juego y llamad al arbitro.

Finalmente, recordad que aunque se trate de un evento competitivo el objetivo es disfrutar del juego sanamente. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti.

En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba habrá sanciones que pueden llevar a la expulsión de torneo.

La inscripción al evento supone la aceptación de las normas y condiciones anteriormente descritas. Para cualquier duda o consulta, escribid a:

regionalbilbaoxwing2017@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>