Bases para el Torneo de Tienda de X-Wing (Julio 2017)

Fecha:

  • Domingo 9 de julio de 2017.

Lugar:

  • Librería Joker. Calle Euskalduna, 7.

Inscripción:

  • Coste: 5 €.
  • Plazas disponibles: 16.
  • Se aceptarán inscripciones hasta el 5 de julio a las 20.30, para ello habrá que
    • Enviar los siguientes datos por mail a xwing.joker@gmail.com
      • Nombre y 2 apellidos.
      • Grupo de juego para evitar en lo posible emparejamiento directos.
      • Correo electrónico.
      • Teléfono de contacto.
  • Realizar el pago de la inscripción físicamente en la tienda.
  • Si pasada 1 semana desde el envío del mail no se ha realizado el pago, se perderá la plaza en la lista de preinscritos.

Entrega de listas:

  • Las escuadras serán de 100 puntos como máximo, pudiendo incluir elementos del juego que hayan sido publicados por Edge hasta 2 semanas antes del torneo.
  • A más tardar el miércoles 5 de julio a las 20:30h cada jugador tendrá que haber entregado su lista de escuadrón para poder agilizar su revisado y validación por parte de la Organización.
  • La lista tendrá que enviarse por mail a xwing.joker@gmail.com en el formato generado por la web http://geordanr.github.io/xwing/ siguiendo estos pasos:
    • Cuando la lista de escuadrón esté lista pulsamos la opción de “Imprimir” y en la ventana emergente debemos seleccionar la opción “BBCode”, seleccionamos el texto de dentro de la ventana y lo copiamos directamente en el correo electrónico.
    • En el correo también hay que indicar el mazo de daño con el que queráis participar.
    • Asteroides: el mismo día del torneo justo antes de la primera ronda se entregará una copia de la lista en la que se marcarán los asteroides a utilizar a lo largo de todo el torneo.
    • Para poder participar en el torneo la lista tendrá que ser validada por la Organización, razón por la que se aconseja no dejar esta tarea para última hora ya que de haber algún error no habría tiempo para modificarla.
    • Una vez presentada la lista no se aceptarán modificaciones posteriores, salvo para corregir las que sean ilegales.
    • Una vez verificada, se mandará un correo aceptando la lista como válida.
    • El no tener una lista validada a tiempo provocará la descalificación del evento.

IMPORTANTE: Los elementos que se hayan apuntado serán los que se jueguen. Si por alguna razón se usan elementos que no están inscritos se dará la partida por perdida y el rival tendrá una Victoria con un Margen de 150 puntos.

Estructura del torneo:

  • Se jugarán 4 partidas de 75 minutos por ronda.
  • Una vez finalizadas las rondas clasificatorias, los 4 mejor clasificados jugarán las rondas eliminatorias.

Horarios estimados:

  • Apertura: 9:00
  • Comienzo 1ª ronda: 9:15 – 10.30
  • Comienzo 2ª ronda: 10:45 – 12.00
  • Comienzo 3ª ronda: 12:15 – 13.30
  • Comienzo 4ª ronda: :13:45 – 15.00

Pausa para la comida

  • Comienzo Top 4: 16:45 – 18.00
  • Comienzo Final : 18:15 – 20.15

La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas.

  • Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa dentro de un margen de 5 minutos, recibirá 1 Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria de 1 punto con un Margen de 150 puntos.
  • Acabada una ronda se dispone de 5 minutos para entregar los resultados, pasado ese tiempo se sancionará a ambos jugadores con 1 Warning.
  • La Organización se reserva el derecho de adaptar el horario.

Reglas:

Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego X-Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra la tiene la Organización del evento.

Otras consideraciones:

No se permiten fotocopias de cartas originales ni proxys para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego. Se pueden usar las promos custom, siempre que vayan acompañadas de su versión original. Las naves pueden estar modificadas siempre y cuando no pueda llegar a inducir a error en el tipo de nave que es.

Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.

Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño (33 cartas). Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides solo podrán ser los ORIGINALES que vienen en el juego básico y/o expansiones.

Solo serán válidos los dados de FFG, originales o premios de regionales, mundiales etc… así como la aplicación oficial (la cual se revisará si está verificada)

Cada jugador es libre de traer un tapete oficial y plantear a su oponente jugar en él. No obstante si el rival se opone se deberá jugar en el de la Organización.

Finalmente, recordad que aunque se trate de un evento competitivo el objetivo es disfrutar del juego sanamente. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo se le dará la partida por perdida, en caso de acumular 3 Warnings quedará expulsado automáticamente.

La inscripción al evento supone la aceptación de las normas y condiciones anteriormente descritas. Para cualquier duda o consulta, escribid a xwing.joker@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Star Wars: X-Wing, Torneo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>